lunes, 27 de septiembre de 2021

Se mantiene SLP bajo un clima laboral estable

  • diciembre 23, 2013

STPS344

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí sigue conservando el clima laboral estable que favorece a las inversiones, por lo que existen importantes proyectos para mantener el diálogo de los sectores productivos a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el 2013, ningún sindicato violentó la Ley Federal del Trabajo, por lo que se conserva la paz laboral que ha caracterizado al estado en esta administración; muestra de ello es que más del 60 por ciento de las demandas laborales presentadas durante el año, se resolvieron por la vía de la conciliación.

Asimismo, hubo una disminución en los procedimientos de emplazamiento a huelga sin que estallara ningún evento de esta naturaleza, con lo que se demuestra el diálogo y respeto existente en el sector obrero-patronal.

De acuerdo con lo establecido en el Pacto de Protección al Empleo y Competitividad, se han privilegiado acciones para mantener la estabilidad laboral a través del diálogo de los sectores obrero-patronales, la eficiencia en la procuración de justicia, la vigilancia al respeto de los derechos de los trabajadores y la conciliación.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado, reiteran su compromiso de lograr el equilibrio y la justicia social en las relaciones de trabajo para mantener a San Luis Potosí, como una de las entidades con mejor ambiente laboral y en donde sindicatos y empresas trabajan mano a mano para ser más productivos.


© Copyright 2021