jueves, 23 de septiembre de 2021

Anuncia Gobierno del Estado, apoyo de 21.2 MDP para ganaderos en la huasteca

  • diciembre 24, 2013

INVERSION-AL-CAMPO-(2)

San Luis Potosí, SLP.- Este año se han destinado recursos por 21 millones 200 mil 558 pesos para fortalecer la genética de los hatos ganaderos, equipamiento e infraestructura, todo tendiente a contribuir al desarrollo de la ganadería en la entidad, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Héctor Rodríguez Castro.

Además del equipamiento y la infraestructura, se incluyen sementales caprinos con registro genealógico, sementales bovinos con registro genealógico;  datos de prueba y evaluación genética, para ganaderos huastecos, subrayó el funcionario, quien destacó que desde el inicio de la administración del Dr. Fernando Toranzo, se planteó la necesidad de apoyar el sector ganadero.

Agregó que es importante destacar  los apoyos que se han entregado a la zona huasteca del estado, misma que se destaca por su actividad ganadera y señaló que se han beneficiado 638 productores ganaderos de los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquian de Escobedo y Xilitla.

Rodríguez Castro dijo que en 2013  la producción ganadera alcanzó un valor de 5 mil 453 millones de pesos, derivado de la comercialización de 170 mil toneladas de carne de bovino, porcino, ovino, caprino y aves, así como la venta de 124 millones de litros de leche de bovino y caprino principalmente.

Aunado a ello, dijo que para impulsar el desarrollo ganadero en todo el estado,  fueron realizadas acciones de mejoramiento genético, con 743 sementales y 300 dosis de semen de alta calidad, con lo que se obtendrán crías de calidad que fortalezcan la competitividad de las Unidades de Producción Pecuaria.

Por último señaló que el campo potosino ha recibido una atención especial en esta administración,  y que las obras y los cambios culturales que se han impulsado están transformando cotidianamente la vida de los productores potosinos.


© Copyright 2021