sábado, 25 de septiembre de 2021

En San Luis Potosí se castiga penalmente a quien maltrate a los animales: Boris

  • diciembre 24, 2013

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado durante este año aprobó sancionar administrativa y penalmente a las personas que maltraten o maten animales domésticos, hasta con un año de cárcel.

Los legisladores aprobaron por unanimidad reformar en la Parte Especial las denominaciones del Título Vigésimo y capítulo IV, y artículo 354; y adicionar al mismo Título Vigésimo el capítulo V y artículo 355 de y al Código Penal del Estado de San Luis potosí.

Al respecto el diputado, Alejandro Lozano González, señaló que castigar a quien maltrate a los animales era necesario para considerar a los humanos como una sociedad civilizada.

“No somos una sociedad civilizada si seguimos viendo como machetean, queman, torturan a perros por diversión. La violencia genera violencia y es momento de detectarla y detenerla para evitar que en un futuro a niños que se les hizo fácil matar a un ser vivo y de grandes se les haga fácil matar a un ser humano”, dijo.

Lozano González manifestó que las sanciones son desde penas administrativas, hasta la cárcel en el peor de los casos, “estoy hablando de muerte y de agravio físico por acción u omisión”.


© Copyright 2021