sábado, 18 de septiembre de 2021

Unidades de urgencias del IMSS continuarán trabajando en días festivos

  • diciembre 24, 2013
 Urgencias HGZ2
San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de las festividades de navidad y año nuevo, las áreas de urgencias de hospitales y unidades con atención médica continua, se encuentran preparadas para las situaciones de salud que de manera usual se presentan en estos días.
Así lo informó el titular de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Javier Ortiz Nesme, quien señaló que del 24 al 25 de diciembre; así como del 31 de diciembre al 1 de enero, pueden presentarse en urgencias problemas como: infecciones gastrointestinales, congestiones alcohólicas, enfermedades en vías respiratorias  y  derivados de accidentes de automóvil o uso de pirotecnia.
Dijo que las áreas de urgencias permanecen abiertas los 365 días del año en los hospitales 1, 2 y 50 en la capital del estado; 6 de Ciudad Valles, 9 de Rioverde y 4 de El Naranjo; y en los Hospitales Rurales de Oportunidades en Matehuala, Cerritos, Charcas y Tamazunchale.
Además, se mantienen en funcionamiento las áreas de atención médica continua –urgencias- de las Unidades de Medicina Familiar (UMF),  números  45, 47 y 49 en la capital del estado; 10 de Matehuala; 11 de Rascón, 12 de Tamasopo; 13 de Tamuín y 48 de La Hincada en Ciudad Valles.
Ortiz Nesme recomendó a los padres a estar al pendiente de sus hijos en estos dos días, ya que se han presentado casos de niños quemados, o incluso con miembros afectados por la explosión.
Dio a conocer que para los familiares y amigos que deseen visitar a sus pacientes que permanecen en piso de hospital, podrán hacerlo respetando las indicaciones que el personal médico y de seguridad les indiquen, además de los horarios establecidos.
Ortiz Nesme invitó a la población a moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que los accidentes y padecimientos relacionados con su consumo suelen incrementarse en estas fechas, lo que pone en riesgo la integridad personal de quien se excede, y la de sus familias.

© Copyright 2021