viernes, 24 de septiembre de 2021

Atiende ecología en quejas por contaminación auditiva

  • diciembre 26, 2013

ALBERTO ECHEVARRIA 1

San Luis Potosí, SLP.- Por las festividades de esta temporada, la Dirección General de Ecología Municipal registró un aumento en las quejas por contaminación auditiva, y a la fecha, se reciben hasta 28 por semana, y de forma paralela, se incrementaron también las revisiones a cargo del personal de esta dependencia, aseguró su titular, Alberto Javier Echavarría Delgado.

Recordó que cuadrillas de trabajadores revisan con equipo especializado, mejor conocido como sonómetro, para garantizar que se cumple la norma mexicana para la emisión de decibeles, que es de 65 para horario nocturno y 68 el diurno, y explicó que no solo se lleva a cabo en establecimientos de diversión nocturna sino también en casas habitación.

Sin embargo, precisó que este incremento en las denuncias de la ciudadanía, la mayoría se presentan de jueves a sábado y son por exceso de ruido en casas-habitación por algún tipo de festejo.

“Nuestras facultades como autoridad son muy claras y nos corresponde asegurar el cumplimiento de la norma en establecimientos y comercios, no obstante, cuando nos llegan este tipo de quejas sí intervenimos y solicitamos a los ciudadanos bajar el volumen, es decir, se hace una recomendación”.

En cuanto a la emisión de ruidos por parte de negocios y comercios, Echavarría Delgado comentó que después de intensificar las revisiones, sobre todo en salones de fiesta y antros, la mayoría cumplieron las recomendaciones de Ecología Municipal.

Por ello, disminuyeron de manera drástica las denuncias por este motivo, pero “no hemos dejado de realizar nuestros rondines de supervisión, los cuales se reforzarán sobre todo, durante las celebraciones de Fin de Año, ante el incremento que se espera en la afluencia en los antros”.


© Copyright 2021