sábado, 18 de septiembre de 2021

Casi listo nuevo Sistema de Justicia Penal

  • diciembre 26, 2013

Dip. Jorge Vera

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de armonizar el marco jurídico con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el Congreso del Estado aprobó durante este año expedir la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, donde se establecerán las funciones de los Ministerios Público.

Al respecto el Diputado, Jorge Vera Noyola, manifestó que con esta nueva Ley de la Procuraduría se estarían concluyendo prácticamente los trabajos del Poder Legislativo, para estar listos para la implementación de los juicios orales, con el Sistema Acusatorio que entra en vigor en marzo del año que entra.

Indicó que ya solo se estaría al pendiente de hacerle modificaciones por observaciones que pudieran surgir, pero en cuanto a la legislación están al cien por ciento.

Vera Noyola explicó que la nueva ley, establece como deben funcionar los Ministerios Públicos, primordialmente dentro de lo que es este nuevo Sistema Acusatorio, ya que la procuraduría será la parte fiscal con funciones y facultades que están establecidas desde la Constitución.


© Copyright 2021