miércoles, 22 de septiembre de 2021

Cierra IMSS con 4.2 millones de consultas a derechohabientes durante 2013

  • diciembre 26, 2013

 Paciente en control

San Luis Potosí, SLP.- Con un total de 4 millones 171 mil consultas otorgadas cerrará el Seguro Social este año, lo que implica que cada hora el Instituto brinda 476 consultas de algún tipo, destacó el delegado estatal del IMSS, químico José Sigona Torres.

Informó que estas consultas implican cuatro rubros médicos, que son: atención en medicina familiar; urgencias médicas; especialidades y atención dental, brindadas en hospitales y unidades médicas de todo el estado, tanto en régimen Ordinario como en Oportunidades para zonas rurales.

“El estado sigue creciendo en materia económica. Por eso de agosto a la fecha abrimos ocho nuevos consultorios que sirven para responder a esta importante demanda de servicios”, apuntó Sigona Torres.

Agregó que todo este esfuerzo institucional se da a través de 10 hospitales en el estado, 32 unidades de medicina familiar y 202 unidades de medicina rural de IMSS-Oportunidades.

Destacó que en el rubro de urgencias médicas, en los 10 hospitales y unidades que cuentan con atención médica continua, se atendieron 581 mil  urgencias médicas.

El delegado del IMSS detalló que para 2014 comenzarán importantes obras para fortalecer la demanda de servicios médicos, como es una nueva área de Urgencias del Hospital de Cuauhtémoc, así como la remodelación del área de Neonatología del Hospital 1 de Nicolás Zapata, ya que ha habido gran número de nacimientos con bajo peso o prematurez.

En cuanto al tema de Especialidades, el delegado informó que se otorgarán al finalizar el año, 491 mil consultas de las 28 especialidades que se manejan a nivel institucional.


© Copyright 2021