18 enero, 2025

Continuará el programa “borrón y cuenta nueva” en el pago del predial en Soledad

26 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ADORNOS-NAVIDEÑOS-SOLEDAD--(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-La determinación del presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, en continuar con el programa “borrón y cuenta nueva” en el pago del predial, no solamente debe considerarse como un acto de buena fe del jefe de la comuna sino que debe interpretarse como un acto de justicia y de voluntad política en seguir apoyando a los que menos tienen.

Lo anterior lo manifestó el Director del Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, quien estimó que la decisión tomada por el Alcalde soledense, tiene todo el respaldo de su Cabildo, y por supuesto es una determinación que ha sido bien aceptada y observada con simpatía por parte de la población más vulnerable, señaló el funcionario.

Agregó que el programa de “borrón y cuenta nueva” trajo resultados importantes en el tema de la recaudación, pues contrario a lo que se pensaba, este programa alentó y estimuló a la ciudadanía  a acercarse de mutuo propio a realizar el pago de sus contribuciones.

Gilberto Hernández, señaló que no fue necesario recurrir a los procedimientos legales ni a las artimañas institucionales para espantar o advertir a la población sobre la necesidad de cumplir con su responsabilidad de contribuyentes. “Los soledenses son adultos y poseen una gran conciencia cívica en el cumplimiento oportuno de sus obligaciones y no hay necesidad de acosarlos u hostigarlos”.

Añadió que la cartera vencida que se tiene registrada, se trabajará en crear conciencia ciudadana sobre la importancia de pagar en tiempo sus impuestos, pues la población misma, sabe perfectamente que, en la medida que cumpla con sus pagos, en esta medida estará recibiendo el beneficio de más obra pública y mayores resultados en la aplicación de los programas sociales.