miércoles, 22 de septiembre de 2021

Continuarán las lluvias en la capital potosina… Extreme precauciones

  • diciembre 26, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Continuarán las lluvias y las bajas temperaturas que afectan el municipio de San Luis Potosí provocados el frente frío número 21, dijo el Director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, quien agregó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 grados centígrados.

De acuerdo al funcionario, en las zonas delegacionales, especialmente en lo que a Bocas se refiere, se tienen detectadas comunidades con alta susceptibilidad a sufrir afectaciones derivado de las bajas temperaturas que golpearán en las próximas horas al territorio potosino.

Este cambio deriva de la entrada del frente frío número 21 que se encuentra al noreste del país, por lo que se espera que las condiciones actuales continúen por lo menos hasta el día sábado, con lluvias moderadas a fuertes.

Tapia Cuevas indicó que la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta para atender cualquier contingencia y en comunicación constante con las diversas dependencias involucradas por las lluvias atípicas que se han registrado los últimos días.

Asimismo indicó que en lo que refiere a la circulación del Río Santiago, este habría sido cerrado de manera parcial igual que el Españita; dijo que se deberán tomar precauciones en algunas zonas donde se registra mayor cantidad de agua, como por ejemplo en el desfogue de la avenida 18 de marzo, lo anterior para evitar accidentes.

Señaló que en algunas zonas de la Delegación de Bocas podrían presentarse afectaciones debido a las bajas temperaturas, por lo que ya se encuentran en comunicación con el Delegado y tienen una lista de las comunidades que podrían verse más perjudicadas, para actuar lo más pronto posible en cuanto se necesite.


© Copyright 2021