lunes, 27 de septiembre de 2021

Dignidad y justicia para la mujer en soledad

  • diciembre 26, 2013

mujeres-empresarias

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-La claridad en el rumbo y la firme voluntad política del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha permitido aplicar estrategias ágiles y sencillas que han conllevado a recuperar la dignidad y el valor de las mujeres soledenses, afirmó la Directora de Atención a las Mujeres, María Rosa Maldonado Castro.

Destacó la funcionaria, que en la vida como en la función pública lo que cuentan son los resultados, y en Soledad existen, pues nos hemos propuesto avanzar sustantivamente en la erradicación de todas aquellas prácticas que son discriminatorias y que atentan en contra de la integridad de las mujeres.

Subrayó, que durante el año 2013, la Instancia de la Mujer, desplegó varias acciones y programas encaminados a la eliminación de estereotipos basados en la asignación de roles de mujeres y hombres. Con ello, se ha logrado posicionar con éxito el tema de la equidad de género y se ha contribuido de manera significativa en impulsar una cultura de respeto y de mayor igualdad entre varones y mujeres.

María Rosa Maldonado, destacó que el trabajo realizado en favor del sector femenil ha sido intenso y hoy se puede afirmar que seguimos siendo un municipio que se posiciona con acciones y programas integrales en beneficio de la mujer soledense. Esto ha sido posible, gracias al apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona y al esfuerzo inter-institucional realizado por diversas dependencias, señaló.

Finalmente, la Directora de la Instancia de la Mujer, manifestó que el siguiente año será de grandes desafíos para seguir apoyando a las mujeres y para ello se han reprogramado toda una serie de talleres, cursos y conferencias en donde habrá de desarrollarse una temática amplia e integral para el fortalecimiento de las capacidades en el sector de las mujeres, indicó.


© Copyright 2021