jueves, 23 de septiembre de 2021

Diputada exhortó a las autoridades para que sean sensibles y atiendan a las mujeres embarazadas

  • diciembre 26, 2013

Marianela-Villanueva-Ponce

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada Marianela Villanueva Ponce, presentó un Punto de Acuerdo con el objetivo de instar a los Servicios Salud del Estado, al Instituto Mexicano del Seguro Social y a todos los encargados de brindar el servicio de salud, a ser sensibles, prevenir y atender a las mujeres embarazadas.

La legisladora señaló que es necesario evitar tragedias como han sucedido, por no atender a las mujeres en labor de parto, lo que ha ocasionado que den a luz fuera de los hospitales y clínicas.

Por ello dijo que los encargados de la salud en el estado, deben sensibilizarse y  prevenir que se sigan presentando estos casos, donde se pone en riesgo la vida de las madres y de los bebés.

“Queremos que se atienda a todas las mujeres que se encuentran a punto de dar a luz y que buscan un servicio de salud, para hacerlo apegados al derecho humano que es poder tener a su bebe en un lugar seguro con los médicos y enfermeras correspondientes y evitando cualquier tipo de tragedia, como la muerte materna o la muerte del bebé”, puntualizó.


© Copyright 2021