domingo, 26 de septiembre de 2021

Expiden la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí

  • diciembre 26, 2013

Dip. Ramón Guardiola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó expedir la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, que tiene la finalidad de normar las actividades para conservar los recursos naturales y forestales de la Entidad, así como coadyuvar con el desarrollo de los campesinos.

El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez señaló que en este año se aprobó este ordenamiento jurídico con el que habrá un cambio muy sustancial, porque ahora se ve como eje rector el desarrollo rural sustentable que observa criterios y conceptos mucho más amplios.

Expuso que además se potencializará el desarrollo de la gente del campo, no solamente el de la productividad, sino el de los seres humanos que tienen la necesidades y derechos porque se abarcan cuestiones como la salud y educación.

Guardiola Martínez dijo que además habrá sustentabilidad de los recursos naturales y reorientación de políticas públicas, porque se deben cuidar los recursos forestales, “se normarán actividades para conservar las fortalezas que tenemos como estado”.


© Copyright 2021