lunes, 27 de septiembre de 2021

Provechosos logros por parte del INPODE en 2013

  • diciembre 26, 2013

San Luis Potosí, SLP.-El cierre de año fue muy provechoso para el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, teniendo como colofón la inauguración de la magna obra deportiva en la capital potosina, como lo es ahora la renovada Unidad Deportiva Satélite, que vendrá a darle un plus al deporte de ese sector de la ciudad.

Además durante el último cuatrimestre de año, se pusieron en marcha obras en algunos municipios, se acudió a capacitaciones; por segundo año consecutivo San Luis fue sede del Nacional de Futbol 5 para Ciegos, cerrando con la puesta en marcha del programa “Ponte al 100”.

SEPTIEMBRE

INAUGURAN LA UNIDAD DEPORTIVA SATELITE: El Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, en compañía del representante de la Conade el Subdirector Lic. Juan Manuel Garduño Moreno, y el Director General del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, inauguraron una de las obras más destacadas durante esta administración en cuanto a infraestructura deportiva se refiere, la Unidad Deportiva Satélite al transformarse en un digno complejo deportivo. El espacio deportivo comprende 4 canchas de tenis, 3 canchas de futbol rápido, 1 salón de usos múltiples, 2 canchas de usos múltiples, 1 área de Skate Park y alberca olímpica techada con gradas y vestidores; rehabilitación de la cancha de pasto de fútbol, el gimnasio y vestidores.

EL INPODE APOYA A SELECCIÓN POTOSINA SOBRE SILLA DE RUEDAS: Contando con el apoyo de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte; la delegación potosina Sobre Silla de Ruedas integrada por cinco deportistas, acudirá al Campeonato Nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa por parte del director del Inpode, la cual tuvo lugar en la sala de prensa del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”; Armando Zacarías estuvo acompañado en la mesa de honor por Jesús Puente, presidente de la Asociación Potosina Sobre Silla de Ruedas; Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado del Inpode; Laura Cecilia Magdaleno Torres, integrante del seleccionado potosino.

EL INPODE SE INTEGRA A LAS DEPENDENCIAS ESTATALES CON PERSPECTIVA DE GENERO: El Instituto Potosino del Deporte bajo la Dirección General de Armando Zacarías Gutiérrez, de acuerdo a la normativa federal establecida en el Plan Nacional 2012-2018, en el apartado México en Paz, que señala que las organizaciones públicas deben establecer un programa de cultura institucional (PCI) con perspectiva de género, arrancó las primeras acciones con rumbo a la elaboración de dicho programa estratégico.

El Inpode contó con la asesoría y capacitación del Instituto de las Mujeres, organismo público estatal, encargado de contribuir a la transversalidad con perspectiva de género en la administración del gobierno del estado, así como de los Servicios Integrales de Capacitación de Asesoría y Acompañamiento, SICAA, S. C. , con las asesoras Lic. Silvia Hurtado Álvarez y la Mtra. Rosa María Rodríguez Hernández.

OCTUBRE

SE INAUGURA XVIII COPA NOGIWA 2013 DE KARATE DO: En el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis, Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, inauguró la edición 18 de la Copa Nogiwa de Karate Do 2013 en el que toman parte exponentes de diferentes categorías.

A las 11:00 horas, el comité organizador del torneo, encabezado por el Profesor Julián Martínez Suárez, Presidente de la Asociación Potosina de Karate Do, dio inicio con la ceremonia protocolaria de inauguración teniendo como invitado especial a Shihan Roberto Hernández García, Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do.

DESTACAN DEPORTISTAS ESPECIALES EN NACIONAL: La no discriminación  y una actividad incluyente con las y los deportistas, es parte determinante en la política que aplica el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez; que aunado al trabajo coordinado con las diferentes asociaciones estatales, las y los atletas encuentren las herramientas adecuadas para sobresalir en sus respectivas disciplinas.

Respaldar en la medida de sus posibilidades a todas y todos los deportistas, es una labor que lleva a cabo día a día el INPODE, aquellos que se caracterizan por su dedicación, sacrificio, esfuerzo y trabajo para alcanzar sus metas y objetivos transformados en éxito luego de alcanzaros.

Un ejemplo palpable es la delegación de deportistas especiales de San Luis Potosí, al lograr una destacada actuación en los pasados Juegos Deportivos Nacionales para personas con discapacidad intelectual con sede en Morelia, Michoacán, quienes regresaron con 16 medallas.

EL INPODE ASISTE A REUNIÓN DE CAPACITACIÓN EN MONTERREY, NUEVO LEÓN PARA OPERAR PROGRAMAS EN SLP: El Instituto Potosino del Deporte, bajo la Dirección General de Armando Zacarías Gutiérrez, a través de la Subdirección del Deporte Social, asistió a la reunión de capacitación y adiestramiento de la Región 3, integrada por Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Apenas el pasado 30 de septiembre la CONADE presentó de manera oficial los Programas Federales: “Ligas Oficiales Municipales” y “Ponte al 100”. Con el entrenamiento se pretende que la Subdirección del Deporte Social de Inpode, conozca, identifique y aplique los programas de forma inmediata en San Luis Potosí, de parte del deporte potosino asisten: Eikoo Koasicha Hipólito, Luis Moreno, Antonio González y Gabriel Berrones.

SAN LUIS CONQUISTA CUATRO MEDALLAS EN EL NACIONAL SOBRE SILLA DE RUEDAS: Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, se mostró muy satisfecho por los excelentes resultados obtenidos por la delegación potosina Sobre Silla de Ruedas, en el pasado Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Acuático Scotiabank y el CODE.

“Nos notificaron que nuestros atletas que nos representaron dignamente en el evento nacional Sobre Silla de Ruedas, a quienes apoyamos para que pudieran asistir; ellos con un gran esfuerzo y dedicación pusieron muy en alto a San Luis Potosí, al traerse cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce”, externó el director.

NOVIEMBRE

EN SAN LUIS SE REALIZA PROMOCIONAL DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS: Gracias al fuerte impulso y apoyo que se le viene dando al deporte de levantamiento de pesas, por parte de Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte, y a las buenas relaciones con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, la Federación Internacional de esta disciplina, designó a México y en especial a San Luis Potosí, como representante del continente americano para la realización de un documental que será promovido a nivel mundial con las seleccionadas nacionales.

ARRANCAN OBRAS PARA LA CONSTRUICCIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN CD. DEL MAÍZ: Se puso en marcha la construcción de la Primera Etapa del Centro de Formación Deportiva del Municipio de Ciudad del Maíz, el cual se realizará con el apoyo de la Comisión Física y Deporte (CONADE), el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, vía Instituto Potosino del Deporte (INPODE), y el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz.

El evento estuvo encabezaron por el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Instituto Potosino del Deporte, Juan Fernando Tovar Tovar, Alcalde de Ciudad del Maíz, el Diputado Federal, Oscar Bautista Villegas y el Diputado Local, Luis Enrique Acosta Páramo.

Dicha unidad contará con dos canchas de usos múltiples, cancha de futbol rápido con pasto sintético, campo de futbol soccer de pasto, campo de beisbol de pasto, gimnasio de activación física al aire libre, trotapista, barda perimetral (reja acero) y supervisión de CONADE.

La inversión en su primera etapa será de 8 100 millones de pesos y beneficiará a 8783 habitantes de la cabecera municipal de Ciudad del Maíz; siendo para el año venidero la construcción de la segunda fase de esta unidad deportiva.

II TORNEO NACIONAL DE FUTBOL 5 PARA CIEGOS Y DEBILES VISUALES: Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte, inauguró formalmente el II Torneo Nacional de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales, en el que participan nueve estados de la República Mexicana; evento que tiene como sede la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Universitaria. Participaron las delegaciones de Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y el anfitrión San Luis Potosí.

DICIEMBRE

INAUGURAN SEGUNDO TORNEO NACIONAL DE FUTBOL 5 PARA CIEGOS Y DEBILES VISUALES: Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte, inauguró formalmente el II Torneo Nacional de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales, en el que participan nueve estados de la República Mexicana; evento que tiene como sede la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Universitaria.

Las personalidades presentes en la inauguración fueron encabezadas por la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Alejandro Fernández Montiel, presidente de la Asociación Potosina para Ciegos y Débiles Visuales; Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Municipal en representación del Lic. Mario García Valdez, presidente Municipal; y Luis López Palau, presidente del Patronato de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales.

La ceremonia inició con el desfile de las delegaciones participantes que son: Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y el anfitrión San Luis Potosí. En seguida el jugador potosino Pablo de Jesús Milán Matías se encargo de dar el juramento a nombre de todos los futbolistas.

ARMANDO ZACARÍAS PONE EN MARCHA EL NUEVO PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA “PONTE AL 100”: Cumpliendo con la nueva Ley Federal del Deporte y estrategias establecidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para fomentar, promover y supervisar la activación física de toda la República Mexicana; el director del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, puso en marcha el programa nacional de activación física “Ponte al 100”.

El material deportivo entregado a cada municipio, tiene una inversión cercana a los $7,000,000.00 millones de pesos; que contiene un kit de medición con básculas, baumanómetro, oxímetros y estadímetro; computadoras, y balones de futbol, basquetbol y voleibol, conos y pelotas de beisbol.


© Copyright 2021