sábado, 25 de septiembre de 2021

Retomarán en 2014 los “encuentros de la salud”, esperando que el servicio sea con profesionales

  • diciembre 26, 2013

EDUARDO ACEBO 1

San Luis Potosí, SLP.- Para enero de 2014, se retomará el programa municipal “Encuentros de la Salud”, y a partir de la segunda quincena de enero se llevarán diversos servicios médicos y preventivos a los habitantes de la zona norte de la ciudad, específicamente la Fracción de Las Terceras.

El regidor presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Eduardo Acebo Zarzosa recordó que este año se superó el número de beneficiados directos con este programa, al contar a más de 20 mil personas que además, no tuvieron que trasladarse a otros sitios para tener acceso a actividades y programas relacionados a la salud, además de otros de índole social.

De esta manera, agregó, los integrantes del Cabildo nos sumamos a la visión del actual Gobierno Municipal de ser una autoridad más cercana y que da resultados a las necesidades más sentidas de la población, sobre todo, de las familias que viven en situación de desventaja.

Hizo un especial reconocimiento a las más de 40 instituciones tanto municipales como estatales e incluso, federales que se coordinan y apoyan a los potosinos en condición vulnerable o que no están inscritos en el IMSS, ISSSTE o el Seguro Popular, ya que mediante este programa pueden hacer uso de servicios de vacunación, consultas generales y otras acciones preventivas.

En el 2014, agregó, confiamos que todas las dependencias que se suman a este gran esfuerzo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, mantengan su presencia para prestar diversos servicios gratuitos en las colonias de la ciudad, ya que además, la demanda es cada vez mayor.

Acebo Zarzosa insistió también que se espera superar el número de habitantes favorecidos con los “Encuentros de la Salud”, por lo que se coordinarán con las Juntas de Mejoras para ampliar la cobertura de este programa municipal.


© Copyright 2021