lunes, 20 de septiembre de 2021

2013 fue de beneficio para madres embarazadas…Miguel Maza

  • diciembre 27, 2013

Dip. Miguel Maza

Miguel Maza Hernández, Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, dijo que uno de los principales logros de la LX Legislatura durante el 2013, fue evitar que se expulse a jovencitas embarazadas de las escuelas públicas.

Expuso que por eso, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar la Ley Sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de evitar que a las adolescentes embarazadas sean expulsadas de las escuelas de cualquier nivel.

Agregó que lo que se pretende, es proteger los derechos de las niñas y adolescentes que en un momento dado lleguen a estar embarazadas, que no se les vaya a discriminar en cuanto a su permanencia en las instituciones educativas.

Maza Hernández reiteró que la actual legislatura busca que no se discrimine a nadie por su estado físico, “en este caso específicamente en cuestiones de embarazo, porque se habían suscitado situaciones de que a jóvenes embarazadas las corrían o expulsaban de las escuelas”.


© Copyright 2021