lunes, 20 de septiembre de 2021

Buscaremos un saldo blanco en estas festividades … Director de Protección Civil, Martín Bravo

  • diciembre 27, 2013

MARTIN-BRAVO

El Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, se mostró confiado en mantener un saldo blanco durante los festejos de navidad y año nuevo. “Hasta ahora no hay incidentes lamentables o de consecuencias graves y esperamos así se mantenga esta tendencia con el uso y la quema de cohetones.”

Señaló que todo el personal a su cargo, ha estado realizando las visitas de supervisión necesarias en todos aquellos establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia. A la gran mayoría se les ha capacitado en las medidas de seguridad y protección, ahora solo falta que la población tenga una mayor conciencia sobre el riesgo de su uso y se extremen las precauciones.

Sobre esto, exhortó a la población para que en el uso de cohetones, se tenga especial cuidado de que los niños no acudan solos a los puestos de venta, sino que siempre deberán estar acompañados de un adulto que tenga conocimiento sobre el grado de peligrosidad que representa cada artículo hecho a base de pólvora.

Martín Bravo, añadió que la Unidad de Protección Civil no descansará durante estos días, por el contrario, todo el personal adscrito a esta área tiene la instrucción precisa de establecer guardias y rondines para asegurarse de que la venta de cohetes se esté haciendo en base  a las disposiciones legales ya establecidas, y sobre todo para que los expendedores cumplan con los normas de seguridad.


© Copyright 2021