sábado, 18 de septiembre de 2021

Combatir adicciones trabajo de todos…Diputado Ángel Badillo Anguiano

  • diciembre 27, 2013

DROGA

San Luis Potosí, SLP.-Ángel Badillo Anguiano, Diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, consideró que se ha hecho un trabajo satisfactorio en lo que va del año,  sin embargo uno de los retos para el próximo año es trabajar en el tema de adicciones.

El Legislador puntualizó que aún hay mucho por hacer en materia de salud, sin embargo se tuvieron logros como el hecho de que por decreto se retira la comida chatarra de las cooperativas escolares para evitar la obesidad y el sobrepeso en los menores.

En este sentido dijo que hay temas que deberán abordarse en el próximo año como la nueva Ley de Trasplantes, que urge sea aprobada para beneficio de los potosinos, por lo que confió en que el tema sea dictaminado en los próximos días por el Pleno del Congreso del Estado.

Así mismo dijo que uno de los retos es trabajar en las adicciones como son los inhalantes y el problema del alcoholismo. “En el caso de los inhalantes estaremos buscando que se apliquen sanciones más severas y restringir mucho más la venta de este tipo de sustancias, ya que desafortunadamente se inicia a edad cada vez más temprana”.


© Copyright 2021