lunes, 27 de septiembre de 2021

Continuaremos con el cuidado al medio ambiente en 2014 … Alejandro Arreola

  • diciembre 27, 2013

ECOLOGIA, ALEJANDRO ARREOLA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Uno de los grandes desafíos que enfrentará la Dirección de Ecología, será continuar trabajando en fomentar y fortalecer la cultura en el cuidado del medio ambiente. Esto será posible con el concurso de todas las instituciones y con el respaldo de la población soledense, consideró su titular Alejandro Arreola Sánchez.

Señaló que durante el presente año, hubo avances significativos en materia de protección al medio ambiente. Esto fue posible gracias a la decidida participación de las autoridades educativas, en donde directores de planteles, docentes, padres de familia y alumnos, contribuyeron en forma definitiva en crear una mayor conciencia ecológica.

Alejandro Arreola, destacó que para el próximo 2014, la mecánica de trabajo sobre el tema ecológico se verá fortalecida con una mayor participación de la sociedad, y fundamentalmente con el concurso del sector educativo. En este contexto, informó que ya se trabaja en la calendarización de actividades en cada una de las escuelas del municipio de Soledad.

Destacó que el entrado el siguiente año, la agenda pendiente quedará resuelta, esto en relación con la tercera y última etapa de modernización del sistema de recolección de basura, donde cerca de 100 familias dedicadas a este trabajo, estarán contribuyendo en resolver el problema de los residuos sólidos.

Igualmente, añadió, se continuará trabajando para volver una realidad la construcción de la estación de transferencia de la basura, en donde existe un proyecto claro y definido que no representa ni significa privatizar el servicio de recolección de basura, sino lo que se busca es una solución integral sin tener que renunciar como Ayuntamiento al otorgamiento de un servicio del cual tiene obligación constitucional de brindar a la población, señaló.


© Copyright 2021