martes, 21 de septiembre de 2021

Decomisó protección civil pirotecnia en vivienda al poniente de la ciudad

  • diciembre 27, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Ante la aplicación del Operativo Cohetón 2013 en el que participan diversas dependencias municipales, la Dirección de Protección Civil informó que  se decomisó un total de 35 kilogramos de pirotecnia, por diversos motivos.

Durante la temporada se intensificó la revisión en los “puestos” que comercializaron este producto a fin de que cumplieran con lo estipulado y contaran con las medidas de prevención pertinentes para evitar un accidente.

En este sentido el titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, detalló que a través de una denuncia ciudadana se logró el decomiso de 20 kilogramos de pirotecnia almacenada en una vivienda ubicada al oriente de la ciudad, de la cual el propietario accedió voluntariamente a entregar el producto.

Por lo que resta de los kilogramos incautados, Tapia Cuevas, mencionó que se llevó a cabo el retiro de  pirotecnia a un vendedor que no contaba con permiso, mientras que otros comerciaban pirotecnia no permitida por la SEDENA, como producto chino o americano.

El funcionario exhortó a la población a que denuncie cualquier irregularidad, así como la ubicación de almacenamiento clandestino de pirotecnia, pues recordó que ello es un riesgo latente.

Por último, remarcó que las condiciones climáticas presentadas favorecieron para inhibir la quema de cohetes en diversos puntos de la ciudad lo que aminoro el riesgo de accidentes.


© Copyright 2021