jueves, 23 de septiembre de 2021

En esta temporada aumenta hasta 150% producción de carne en el rastro municipal

  • diciembre 27, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Se espera otro repunte con el Fin de Año; la Dirección de Servicios Municipales se encuentra lista para atender a los introductores.

La producción en el actual Rastro Municipal incrementó hasta en un 150% y durante las festividades de Fin de Año se espera otro repunte significativo, por lo que el Dirección General de Servicios Municipales, René Jesús Díaz González informó que dicha área se encuentra lista para atender a introductores y a la ciudadanía en general.

Precisó que en esta temporada se sacrifican diariamente hasta 400 bovinos y 430 porcinos, sin embargo, para los próximos días dichas cantidades aumentarán, “de ahí que nuestro personal trabajará de manera ardua para otorgar los servicios requeridos”.

En cuanto a los proyectos que se tienen para el centro de matanza en 2014, recordó que está pendiente la construcción de un par de cámaras de refrigeración, proyecto que ya fue presentado al Alcalde, Mario García Valdez y se ha dialogado con los introductores de ganado, por lo que se esperan los recursos para su realización.

Comentó que con esta nueva infraestructura se incrementaría la capacidad de producción en el rastro actual, puesto que permitiría el sacrificio de hasta 600 bovinos diarios, cuya carne podría ser conservada sin mayores problemas.

Asimismo, se hizo la propuesta para un nuevo techado, la edificación de nuevos sanitarios, así como de una báscula para pesar en pie y canal, todo ello para otorgar mejores servicios y con la calidad y la higiene exigida por las autoridades correspondientes.

Díaz González añadió la disposición de la actual administración capitalina para continuar con la modernización del Rastro Municipal con programas y obras durante el año que está por iniciar.


© Copyright 2021