jueves, 16 de septiembre de 2021

4 defunciones por influenza tipo AH1N1 en SLP

  • diciembre 28, 2013

PERSISTENTE OLA DE FRÍO EN MÉXICO

San Luis Potosí, SLP.- Las enfermedades respiratorias Agudas entre las que se encuentra la influenza tienden a incrementarse durante la temporada de invierno, por lo instituciones del sector salud continúan con las acciones de vacunación contra el padecimiento, el cual puede ser mortal si no se previenen sus complicaciones.

A la fecha se tienen registrados en San Luis Potosí 126 casos de influenza, 60 de la tipo AH1N1, 45 de la tipo “A” y 21 de la tipo “B”; en el presente año se han suscitado 4 defunciones por influenza tipo AH1N1 en el estado.

De la misma manera se exhorta a la población a mantener las medidas preventivas durante la presente temporada de invierno, tales como: lavado de manos, evitar acudir a lugares concurridos, sobre todo cuando se está enfermo, estornudar o toser cubriendo la boca con el pliegue del codo entre otras.

Así mismo, se informa que en caso de presentar algún cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o escurrimiento nasal y de articulaciones, se acuda de inmediato al médico o a la unidad de salud más cercana, donde se brindará tratamiento y así evitar la automedicación, por parte de la Secretaría de Salud se cuenta con 190 centros de Salud en todo el estado, así como tres Hospitales Generales en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, así como el Hospital General de Soledad, el Hospital de Soledad y El H. del Niño y la Mujer donde se otorga atención médica gratuita.

Es importante también reforzar la vacunación anti influenza, principalmente en los grupos de riesgo como son: población  adulta mayor, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y aquellas personas con alguna enfermedad crónica como asma, diabetes, hipertensión, artritis, cardiopatías, problemas renales crónicos y pacientes con VIH.

En el Estado se dispone de unidades médicas con personal capacitado que aplicará la vacuna, proporcionará el tratamiento e indicará las medidas necesarias para prevenir las complicaciones de esta enfermedad.


© Copyright 2021