sábado, 18 de septiembre de 2021

700 millones de pesos en inversión para infraestructura en salud

  • diciembre 28, 2013

Francisco-Javier-Posadas-Robledo

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, realizó visitas de supervisión a la construcción de los centros de salud de las jurisdicciones I y III, así como a la construcción de la Jurisdicción Sanitaria III y lo que serán las nuevas oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

En entrevista, el Secretario de Salud en el estado, mencionó que el objetivo de la Secretaría de Salud es rehabilitar, renovar y sustituir las unidades con problema de infraestructura hospitalaria y de centros de salud, a fin de que al término de la presente administración estatal se cuente con unidades de salud en condiciones adecuadas de operación y la población tenga acceso a servicios de calidad.

Por otra parte, Posadas Robledo informó que se sigue trabajando en el proceso de atención y calidad en el servicio, buscando que no exista rechazo a la población que solicita atención médica, así como también, se busca que exista un adecuado abasto de medicamento para otorgar un mejor servicio a la población.

Durante el recorrido realizado se supervisó también el avance de las construcciones de las oficinas de lo que será la Jurisdicción Sanitaria III y el edificio central, así como el almacén de la Jurisdicción III y las actuales instalaciones con que cuenta dicha jurisdicción.

El pasado lunes 23 y jueves 26 de diciembre, el Secretario de salud, personal del área de obras y los jefes de las jurisdicciones I y III, llevaron a cabo visitas de supervisión, en donde pudieron constatar el avance de la construcción de las unidades, el cual se encuentra de la siguiente manera: el centro de salud de Mexquitic de Carmona registra un avance del 40 por ciento, el de Armadillo de los Infante presenta un 20 por ciento, escalerillas un 12 por ciento, Villa de Arriaga 23 por ciento, Villa de Reyes un 21 por ciento, Villa de Zaragoza un 13 por ciento, Santa Cecilia 21 Por ciento y 6 de Junio 20 por ciento.

Se tiene como meta para el próximo año la construcción de 15 centros de salud más en las cuatro zonas del estado, con el objetivo de sustituir aquellas unidades que ya se encuentran rebasadas en su capacidad, con lo que se pretende dejar consolidada toda la infraestructura en salud, equipada con tecnología moderna pero sobre todo, brindando atención de calidad con personal que otorgue un trato humano y de calidad, sin que sea rechazado un solo paciente, como ha sido la instrucción del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández.


© Copyright 2021