sábado, 25 de septiembre de 2021

Atención del DIF municipal en la zona rural a través de unidades móviles

  • diciembre 28, 2013

maricela castañon

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF, continúa brindando atención integral a la población que habita en las diferentes comunidades pertenecientes a la zona rural del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a programas de salud a quienes viven en zonas marginadas, lejos de la mancha urbana o en situación de desventaja.

Para ello, la dependencia municipal lleva a cabo el programa “Brigadas Médicas”, en dónde las caravanas de especialistas acuden a las diversas comunidades, para llevar atención médica integral de manera gratuita, lo cual es un apoyo para las familias, que por diversas razones, no pueden trasladarse a la Ciudad.

Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que existe un compromiso permanente con la ciudadanía, en el cual se busca que las instituciones sean las que se acerquen a la población y se apoye a quienes menos tienen.

“Diariamente nuestras brigadas visitan una comunidad, y trabajamos en base a un calendario para garantizar que se llegue a cada lugar de manera periódica y así no sólo dar la atención sino poder ofrecer un seguimiento en los casos que así lo requieran. Es un compromiso y una prioridad apoyar a quienes por su situación de vulnerabilidad no tienen un fácil acceso a la atención médica”, señaló.

En este punto, dijo que personal que labora en las brigadas se encuentra debidamente capacitado para ofrecer atención de calidad y para adecuar consultorios en la zona rural, además de que en este programa se cuenta con unidades médicas móviles para mejorar el servicio.

En las brigadas médicas también se cuenta con consultas en materia de trabajo social para poder detectar otro tipo de necesidades en la población cómo atención psicológica, apoyos alimentarios, servicios jurídicos, atención a personas con discapacidad y a grupos vulnerables.


© Copyright 2021