martes, 21 de septiembre de 2021

Autoridades municipales buscarán el dialogo con comerciantes informales

  • diciembre 28, 2013

Favorece-reubicación-a-comerciantes-del-Tianguis-de-León-I

Autoridades municipales mantendrán durante el 2014, la política de apertura y de diálogo con los comerciantes que se instalan en los denominados mercados sobre ruedas que operan en distintas partes de la ciudad.

En este aspecto, el Director General de Comercio, José Juan Pérez Guillén informó que se han tenido constantes acercamientos con los representantes de las más de 30 rutas de los también llamados tianguis, a fin de conocer sus necesidades, pero también iniciar con ellos un proceso de reordenamiento.

Para ello, insistió, son indispensables los acercamientos y el diálogo, “y ser una dependencia de puertas abiertas como lo ha indicado el Presidente Municipal de San Luis Potosí, queremos llegar a consensos no sólo para beneficio de los tianguistas sino obviamente, para la ciudadanía en general”.

Si bien, ha habido inquietudes por integrantes de los mercados sobre ruedas, sobre todo, por la apertura de nuevos espacios en los que se pretende desarrollar actividades comerciales, detalló que cada proyecto es estudiado y se revisa para que cumpla todos los requerimientos validados por una mesa colegiada en donde intervienen diversas dependencias.

Insistió en que el desarrollo económico de la capital no se puede detener, no obstante, en todo momento se busca no afectar a diversos sectores, sino más bien, coadyuvar mediante un equilibrio “para que todos salgamos ganando”.

Pérez Guillén reafirmó la disposición de la actual administración de atender a los tianguistas y a los demás representantes del comercio, puesto que el orden y un mayor control no sólo se requieren en la zona centro de la ciudad, sino en todo el Municipio.


© Copyright 2021