lunes, 27 de septiembre de 2021

Bulevar Río Santiago permanecerá cerrado por lluvias

  • diciembre 28, 2013

RIO-SANTIAGO-LLUVIAS-(2)

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal Ricardo Tapia Cuevas informó que debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días han generado un incremento en los niveles de la presa San José, por lo que tiene información de que en las próximas horas serán abiertas las compuertas de la zona norte de este vaso de captación para desahogar los excedentes.

En este sentido, se avisa que el Bulevar Río Santiago permanecerá cerrado durante los próximos tres días por lo menos, debido a estos excedentes que serán liberados mediante la compuerta norte de la presa de San José.

Destacó que estas lluvias se deben a la presencia del frente frío número 21, que coinciden con un flujo de humedad del pacífico y un canal de baja presión del golfo de México situación que se mantendrá por lo menos hasta el próximo fin de semana, fecha en que estará ingresando un nuevo frente aunque ya no se esperan más lluvias.

Tapia Cuevas señaló que según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), se estarán registrando temperaturas en San Luis Potosí inferiores a los 0 grados, por lo que no se bajará la guardia.

Asimismo invitó a la población en general a no bajar la guardia y extremar precauciones con los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, así como cerrar muy bien ventanas y puertas para evitar corrientes de aire.


© Copyright 2021