martes, 21 de septiembre de 2021

Consejo municipal de protección civil en sesión permanente ante condiciones meteorológicas

  • diciembre 28, 2013

ricardo tapia 1

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las persistentes lluvias y bajas temperaturas el Consejo Municipal de Protección Civil  en coordinación con otras instancias de auxilio y rescate, para salvaguardar la integridad de la población ante las condiciones meteorológicas.

En tanto el bulevar Río Santiago permanece cerrado a la circulación de vehículos con la finalidad de evitar accidentes por lo que se hace un llamado a la población para que se tomen las precauciones necesarias en zonas de mayor riesgo.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal Ricardo Tapia Cuevas, detalló que durante la noche del viernes se auxilió  a una familia de 5 integrantes en situación de calle, por lo que se les proporcionó atención por parte de elementos de esta instancia, así como a otras personas que recibieron apoyo por parte del gobierno municipal.

Destacó que el frente frío número 21 comienza a debilitarse dando entrada al siguiente que tendrá las mismas características de bajas temperaturas, las cuales podrían ser inferiores a los cero grados, por lo que seguirán haciendo los recorridos para atender a personas en situación de calle.

A pesar de las lluvias, no se han presentado encharcamientos considerables, sin embargo el bulevar Río Santiago permanece cerrado debido a que se están vertiendo los excedentes, por lo que si continúan las lluvias,  podrían ser abiertas las compuertas de la Presa San José.

Reiteró que se mantiene estricta coordinación con DIF Municipal, Seguridad Pública, Interapas, CONAGUA y Comisión Estatal del Agua, al igual que con la Dirección de Servicios Municipales y Ecología.

Finalmente invitó a la población a no salir si no es necesario, evitar cambios bruscos de temperatura, proteger a los grupos más vulnerables de la población, evitar tener corrientes de aire al interior de las viviendas, tomar bebidas calientes, comer alimentos ricos en Vitamina C, así como a no encender anafres, fogatas, chimeneas y todo aquel objeto que pudiera ser factor importante de una intoxicación por monóxido de carbono.


© Copyright 2021