lunes, 27 de septiembre de 2021

El templo de San Juan Bautista, ubicado en el municipio de Cerritos será restaurado

  • diciembre 28, 2013

sanjuanbautistacerritos

San Luis Potosí, SLP.- El templo de San Juan Bautista, ubicado en el municipio de Cerritos, será restaurado con motivo del 125 aniversario de su fundación que se celebra el próximo año.

Dado el alto flujo de migrantes que hay hacia el vecino país del norte, se cuenta con un Patronato Pro-rescate, que tiene como objetivo rescatar y conservar los monumentos y espacios históricos y religiosos en Cerritos para la difusión de su cultura.

Para llevar a cabo los trabajos del templo, aparte de contar con el apoyo de los pobladores de dicho municipio, existe una gran organización por parte de diferentes grupos que apoyan directamente las actividades cotidianas por lo que hay diferentes comités en lugares como Houston, Chicago, Dallas, Santa Paula y California.

Se contempla realizar por etapas la restauración de la parroquia de la cual está al frente el Pbro. Margarito de la Torre, coordinación que ya se tiene a su vez con el INAH con cuyo delegado Juan Carlos Machinena se tuvo una reunión el pasado jueves donde resaltó el apoyo y asesoría del Instituto para esta acción.

El delegado dijo que harán un estudio para ver si es factible intervenir en la restauración de bienes muebles que posean dentro del templo, en tanto se planean una serie de actividades para el próximo año, para lo cual la sociedad ya se está organizando para tal fiesta.


© Copyright 2021