lunes, 27 de septiembre de 2021

Estatales rescatan a dos menores atacados por un perro, hay una mujer a disposición

  • diciembre 28, 2013

fabiola santillana

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la policía estatal rescataron a dos niños y a una mujer que pedían auxilio debido a que tres perros los atacaban en el interior de la vivienda.

Debido a esa situación la madre de los menores tuvo que ser detenida por el probable delito de lesiones por omisión y violencia intrafamiliar, ya que dejó a los menores encerrados con llave y con los perros, uno de raza rottweiler.

El rescate se efectuó la madrugada del sábado, cuando en la base operativa de la colonia FOVISSSTE se presentó el vigilante del fraccionamiento Santa lucía con una niña de 10 años, misma que lloraba y se quejaba debido a que presentaba mordeduras de perro a la altura del hombro derecho, por lo que de inmediato se le brindó atención médica.

El vigilante dijo que en el Edificio D, interior 4 del fraccionamiento mencionado, se encontraba otro menor y una persona más siendo atacadas por unos perros del mismo domicilio y que la niña se había escapado por una de las ventanas para pedir ayuda, debido a que su mamá cerró con llave  la casa.

Inmediatamente los policías acudieron a la ubicación señalada, y al llegar escucharon gritos y la voz de un niño que decía “ayúdenme que el perro no suelta a mi tía, la está mordiendo”. Debido a esa situación de emergencia, se logró entrar a la vivienda y en la sala había tres perros, uno de ellos de los utilizados en peleas, mismo que mordía el brazo a una mujer mientras forcejeaba para que la soltara.

Los policías pusieron a salvo al otro niño que se encontraba en la casa y momentos después lograron separar al perro que atacaba a la mujer de 22 años, quien es sordomuda.

Posteriormente arribaron paramédicos del CRUM quienes atendieron a las víctimas, trasladándolas al hospital.

Una hora después de los hechos, llegó Fabiola Santillán Rocha de 25 años de edad,  mamá de los menores y hermana de la mujer lesionada, a quien se tuvo que poner a disposición del Agente del Ministerio Público  del Fuero Común por los acontecimientos sucedidos en su domicilio.

Cabe hacer mención que los perros fueron trasladados a las oficinas del Antirrábico de la colonia Abastos para su vigilancia y resguardo.


© Copyright 2021