jueves, 16 de septiembre de 2021

Jóvenes de Soledad cumplen con su Servicio Militar

  • diciembre 28, 2013

JOVENES-TRABAJO-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Durante el presente 2103, la Junta Municipal de Reclutamiento, JMR registró un incremento sustantivo en la cantidad de jóvenes que se inscribieron para cumplir con su responsabilidad ciudadana de realizar el Servicio Militar Nacional, informó la jefa de este departamento Virginia Zúñiga Maldonado.

Informó la funcionaria, que durante el presente año, la Junta Municipal de Reclutamiento a su cargo, cerró con una participación de 2 mil 208 trámites de cartillas de jóvenes remisos y anticipados que decidieron tramitarla.

Esta cifra,- dijo, rebasó considerablemente a la registrada el año pasado, lo que significa que cada vez más los jóvenes adquieren conciencia de la importancia de realizar su Servicio Militar.

Agregó que este resultado, se debió a la intensa labor de promoción que se llevó a cabo durante los meses del año, pues como estrategia, se acudió a los planteles educativos de nivel medio superior y superior, para que todos aquellos jóvenes próximos a entrar en edad de cumplir con este deber, tuvieran información suficiente y se acercaran para realizar sus trámites.

Virginia Zúñiga, puntualizó diciendo, que a los jóvenes se les exhortó a cumplir con este deber cívico y se les hablo de las ventajas de contar con su Cartilla debidamente liberada, pues es un documento de gran utilidad para obtener algún empleo o para gestionar su pasaporte, indicó.


© Copyright 2021