miércoles, 22 de septiembre de 2021

Más vigilancia en planteles educativos para evitar robos

  • diciembre 28, 2013

JOSE-LUIS-CASTRO,-EDUCACION-(19)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los planteles educativos situados en el perímetro de la carretera que conduce a la zona media, son los más susceptibles de sufrir algún robo de equipo y materiales, por ello se redobla la vigilancia en este sector, informó el Director de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo.

Señaló el funcionario, que hasta el momento no existen reportes de incidentes en los que estén relacionados con algún robo de equipo en las escuelas. “Todavía el año pasado se tuvieron algunos problemas en este sector, sin embargo, gracias al apoyo de la policía municipal y de los padres de familia, este año no se perpetrado ningún hurto”.

José Luis Castro, destacó que los ladrones que llegaron a perpetrar algunos robos, habían afectado el patrimonio escolar, principalmente de equipos de proyección y las enciclomedias, por fortuna, este año no se ha registrado algo semejante porque ha existido la decidida participación de las autoridades municipales y de los propios padres de familia que se han convertido en vigilantes del patrimonio educativo, señaló.

Finalmente, el Director de Educación, manifestó que se sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades de salud, para valorar los horarios de entrada y salida de las escuelas, pues según el reporte de las autoridades de Protección Civil en el Estado, las bajas temperaturas continuarán, por lo que se tendrá que tomar medidas para evitar enfermedades en los niños, indicó.


© Copyright 2021