lunes, 20 de septiembre de 2021

Otra ‘inteligente’ iniciativa presentada por Jover Navarro

  • diciembre 28, 2013

JOVER

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de promover y precisar la operación de las figuras de plebiscito y referéndum en el Estado y promover una democracia participativa real, el legislador Juan José Jover Navarro presentó una iniciativa de reforma y adición a diversos artículos de la Ley de Referéndum y Plebiscito para el Estado de San Luis Potosí.

En su exposición de motivos, se establece que los gastos que se originen con la implementación del referéndum y el plebiscito deberán ser erogados por sus iniciadores; por lo que el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y los Municipios deberán establecer en sus presupuestos de egresos un rubro para tal efecto. Tratándose de aquéllos promovidos por la ciudadanía, los gastos los erogará el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Se considera al referéndum como el instrumento de participación ciudadana directa, mediante el que la ciudadanía ejerce el derecho para expresar su aprobación o rechazo a las reformas, adiciones o derogaciones a la Constitución Política del Estado y/o a la creación de reformas, adiciones, derogaciones o abrogación de leyes que expida el Congreso del Estado.


© Copyright 2021