lunes, 27 de septiembre de 2021

Se esperan mejoras en el Rastro Municipal para 2014

  • diciembre 28, 2013

RASTRO MPAL 2

San Luis Potosí, SLP.- Importantes proyectos para mejorar el rastro se presentarán en los próximos días como parte del proyecto de modernización que se tiene en el centro de matanza, en la capital potosina.

Esto lo informó el director de Servicios Municipales René Díaz González al señalar que es fundamental mejorar las condiciones del Rastro Municipal para dar un mejor servicio en este centro de matanza.

En este sentido, destacó que se hará una inversión importante de casi 20 millones de pesos los cuales se emplearán en remodelar y mejorar en gran medida las instalaciones del actual rastro municipal.

La inversión más importante será en la construcción de dos cámaras frigoríficas, las cuales permitirán una mayor capacidad de almacenaje lo cual se verá reflejado en un incremento en la matanza de bovinos.

Además se atenderá el área de operación, la zona de sacrificio, una planta tratadora e incluso se mejorarán los andenes a los cuales se le construirá un techado.

Parte de esta mejora también consiste en el análisis correspondiente a la normatividad sobre el manejo adecuado de los productos cárnicos, lo cual incluye desde su traslado hasta el momento en que llegan al rastro así como su distribución.

En este sentido, se estarán involucrando dependencias municipales, estatales y federales, las cuales revisarán que los productos que ingresen al rastro municipal tengan todos sus papeles en regla y así prevenir cualquier tipo de ilícitos.

Algunas de las dependencias que participan son la PGR, la PGJE, SEDARH, SSA, SAGARPA y la DGSPM,  cuyas instancias revisarán las guías sanitarias y las guías de procedencia de la unión que respalda la legalidad del animal.

Se tiene contemplado que esta normatividad estará revisándose a principios del año 2014, aunque siempre se ha tenido especial cuidado de cumplir con todas las disposiciones que marca la legislación, concluyó el funcionario municipal.


© Copyright 2021