miércoles, 22 de septiembre de 2021

Acosta Páramo presenta iniciativa en pro del Código Familiar

  • diciembre 29, 2013

Luis-Enrique-Acosta-Páramo

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de reconocer el trabajo no remunerado en labores del hogar, y a la vez, establecer como obligación de indemnización en los casos de divorcio necesario, el diputado Luis Enrique Acosta Páramo presentó una iniciativa de reforma al Código Familiar del Estado de San Luis Potosí.

Esta propuesta busca que se otorgue al cónyuge que se dedica a las labores del hogar, igual reconocimiento que al que aporta el sustento económico, y que sea tomada en consideración esta situación en los casos de divorcio.

“Por tanto, es injusto, dejar a su suerte al cónyuge, que se haya dedicado a las labores del hogar, y que sin haber dado motivos a la separación del vínculo conyugal, se vea aplastado por toda esta gama de inconvenientes. Es por este motivo, que se ha decidido hacer frente a esta necesidad social, para no dejar desamparados a los cónyuges inocentes que se encuentren en el régimen de separación de bienes y por tanto, se vea remunerado su esfuerzo en pro de la familia”.

Se propone que en los casos de divorcio necesario de los matrimonios bajo el régimen de separación de bienes, si el cónyuge inocente se dedicase primordialmente a las labores del hogar, este tendrá derecho a exigir y ser indemnizado por el cónyuge culpable, siempre y cuando, el primero de estos así lo señale en su escrito inicial de demanda.


© Copyright 2021