miércoles, 22 de septiembre de 2021

Buscaremos mejorar los servicios funerarios en Soledad… Sergio Desfassiux

  • diciembre 29, 2013

FUNERARIA MUNICIPAL  (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los servicios funerarios que presta el velatorio municipal han tenido un incremento durante el presente fin de año, informó el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello, quien señaló que el Ayuntamiento apoyó hasta con un 75 % en el costo de la atención.

Señaló que el número de servicios solicitados se disparó hasta 35 servicios en tan solo un mes, sin embargo el nivel de atención que presta la funeraria municipal ha tenido la capacidad suficiente para atender las peticiones de servicios solicitados por parte de la población.

Sergio Desfassiux, indicó que los servicios de velación que presta el municipio son generalmente a población abierta, pero igualmente se facilitan los trámites y realizan descuentos cuando el servicio funerario es solicitado por algún trabajador del Ayuntamiento.

En ocasiones se han hecho descuentos hasta del 100 %, y esto es en base a un estudio socioeconómico para acreditar y demostrar que el solicitante no tiene los recursos económicos para cubrir los servicios de un funeral, dijo el Director de Servicios Municipales.

En otro tema, el funcionario dio a conocer que para este fin de año, se espera un aumento del volumen en la basura a recolectar durante el día 31 de diciembre y 1 de enero. La estimación que se tiene, es que la basura se incremente hasta en un 50 %, sin embargo estamos preparados para hacer frente a esta necesidad del servicio, indicó.

Por otra parte, dijo, se sigue trabajando de manera normal en el servicio de limpieza en camellones y plazas del municipio. Las cuadrillas que se tienen disponibles han resultado hasta el momento suficientes para atender la demanda de la población, señaló.


© Copyright 2021