lunes, 20 de septiembre de 2021

Detienen a dos ‘fichitas’… entérate que hicieron

  • diciembre 29, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Dos hombres que presuntamente intentaron privar de la libertad a comerciante, al quererlo subir a la fuerza a un vehículo, fueron detenidos por elementos de la policía estatal, después de ser reconocidos ampliamente por el afectado.

Los hechos sucedieron en la colonia Plan Ponciano Arriaga, cuando habitantes del lugar se comunicaron al sistema de emergencias 066 y reportaron que en esos momentos dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo sedan en color guinda con placas del estado de Guanajuato, acudieron a una carnicería y sacaron al dueño, a quien intentaron subir a la fuerza al automóvil.

De inmediato se coordinaron las unidades policiales para buscar a los presuntos, siendo en la calle Juan José Sebas del fraccionamiento Jardines del Río, donde se encontraban los individuos y vehículo que correspondían con las características proporcionadas, por lo que les marcaron el alto.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, no se les encontró objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, en la cajuela fueron encontrados 116 pantalones de diferentes marcas y 25 playeras, las cuales no pudieron acreditar la propiedad.

El afectado los reconoció plenamente como quienes acudieron a su negocio,  llamándole por su nombre y al salir para ver lo que necesitaban, de inmediato lo tomaron por la fuerza para tratar de ingresarlo al vehículo.

Durante el forcejeo, los presuntos se vieron descubiertos por varios vecinos, por lo que huyeron. De esta forma, la víctima mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse Aldo Arias Zúñiga de 36 años y Didier Sebastián Zúñiga Bouvier de 23 años de edad, por lo que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los hombres y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien  las investigaciones correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y lo que le resulte.


© Copyright 2021