sábado, 25 de septiembre de 2021

Esclarecen muerte de dos calcinados en Axtla

  • diciembre 29, 2013

presunto axtla

Axtla, SLP.- La Policía Ministerial del Estado recibió esta madrugada el reporte de dos cuerpos sin vida, calcinados, en la comunidad de Chimalaco, en el municipio de Axtla de Terrazas, dándose inmediatamente a la tarea de investigar los lamentables sucesos, donde resultó como presunto responsable, el esposo y padre de las víctimas, respectivamente.

A las 01:55 horas, el C-4 de Valles recibió la llamada de auxilio de una persona, por lo que se comisionó al encargado de Grupo de ese Municipio se trasladara al lugar, donde una vez que corroboró los hechos, solicitó la presencia de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.

Ya en ese lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó el reconocimiento de dos cuerpos sin vida, uno del sexo femenino quien en vida respondiera al nombre de Guadalupe Francisco Hernández, de 55 años de edad y Elodio Castro Francisco, de 28 años de edad, ambos con domicilio en el Barrio de Cuamitzal comunidad de Chimalaco, Axtla de Terrazas.

Los agentes entrevistaron a uno de los hijos de la occisa, un menor de edad de nombre Gustavo, quien dijo que ayer él y su hermano, ahora occiso, acudieron a unos 15 años, y casi a las 12 de la noche, se dio cuenta que Elodio ya se había retirado de la fiesta, por lo que él hizo lo mismo.

Al llegar a su casa, grande fue su sorpresa, al ver a su madre y hermano tirados en la cocina, aun quemándose, por lo que pidió ayuda y corrió a casa de su tía Romana Francisco, para avisarle y regresar al lugar de la tragedia, donde ya algunas personas ayudaban a apagar el fuego.

El joven, entrevistado en presencia de su tía, dijo que de la única persona que sospecha haber sido capaz de matarlo, es de su padre Francisco “N”, con quien se encuentran distanciados por problemas del terreno donde actualmente habita la familia, aunque en el mismo lugar vive su progenitor, pero a una distancia de 30 metros de su casa.

Refirió además que su padre continuamente ingiere bebidas embriagantes, lo cual motivó siempre las peleas y problemas con su madre.

Con esta información, los agentes de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Policía Municipal y Estatal buscaron a Francisco “N”, de 53 años de edad, y una vez que lo encontraron, se le entrevistó sobre los hechos, quien les informó que él también estuvo en la fiesta de 15 años un día anterior, bebiendo alcohol con sus vecinos.

Pero al ver que sus dos hijos también estaban en ese lugar, pensó en aprovechar que su esposa estaba sola y se retiró a buscarla, ella molía maíz cuando él llegó y comenzaron nuevamente a discutir, ella lo golpeó con un leño en la cabeza, lo cual le molestó mucho y sin más, sacó un arma de fuego que traía consigo, disparándole varias veces.

En esos momentos en que su esposa gritaba pidiendo auxilio, llegó su hijo Elodio, a quien también le disparó, y ya los dos tirados en el piso, recordó que tenía diésel en su casa, así es que fue por éste, los roció y les prendió fuego.

Después de eso, tranquilamente se fue a dormir a su casa, y debido al estado de embriaguez en que se encontraba, asegura no recordar más detalles de este asunto.

Una vez que Francisco “N” reconoció haber quitado la vida a su esposa e hijo, fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le aseguró una pistola calibre 25 tipo escuadra, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley correspondiente y determinar así la causa de la muerte.


© Copyright 2021