sábado, 18 de septiembre de 2021

Consumo excesivo de carbohidratos y grasas desencadena sobrepeso

  • diciembre 30, 2013

Dip. Federico Badillo

San Luis Potosí, SLP.-El Diputado, Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, consideró latente la  preocupación que existe  por el alto índice de personas con problemas de obesidad y desnutrición ya que estas afectaciones pueden desencadenar enfermedades crónico degenerativas y padecimientos cardiovasculares, entre otros.

“El tema de la obesidad y enfermedades respiratorias deben ser atendidos y deben protegerse a los menores y adultos mayores, además son épocas de consumo excesivo de carbohidratos y grasas lo que desencadena subir de peso”, señaló.

El diputado, consideró que es un problema que requiere la participación de toda la sociedad, por lo que se pronunció a que las instituciones del sector salud, difundan entre los derechohabientes y la población abierta, planes de nutrición viables con alimentos de cada región.

Asimismo, que el sector educativo incluya contenidos dirigidos a las familias para que de forma gradual opten por comida que sea nutritiva.


© Copyright 2021