domingo, 26 de septiembre de 2021

En comunicado el Ayuntamiento presume donación de lentes recetados por no profesionales en la salud visual

  • diciembre 30, 2013

CAMPAÑA-LENTES,-CON-CLUB-DE-LEONES-(2)

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de que estudiantes de nivel bachillerato continúen sus estudios y se preparen académicamente para el futuro, el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social se extenderá a nivel bachillerato para el próximo año, para otorgar lentes a jóvenes con problemas de la vista.

Se detectó un incremento notable en padecimientos de la vista en jóvenes estudiantes de nivel bachillerato, por lo que se determinó que para el 2014 este programa se amplía y así con ello evitar el bajo rendimiento escolar que provoca el no ver bien, indicó la directora de Desarrollo Social Pilar Delgadillo.

Explicó que el proyecto de ampliación del programa se solicitaría a la federación en el mes de enero a fin de bajar recursos que estarían llegando en marzo, por lo que en ese lapso de tiempo se harán los estudios pertinentes para determinar el número de jóvenes que se estarían beneficiando con lentes.

Recordó que a nivel primaria existen muchos niños con problemas de la vista, lo que está afectando su rendimiento escolar, por lo con este programa se busca revertir las estadísticas y apoyar con ello a niños y jóvenes que no cuentan con recursos suficientes.

Agregó que para la primera etapa de este programa se hizo una inversión de 40.8 millones de pesos, y se entregaron de lentes oftalmológicos a estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas. (Fin del comunicado).

OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD VISUAL

Cabe hacer mención que este medio contactó a integrantes del Colegio de Optometristas titulados del estado de San Luis Potosí, quienes dieron a conocer que ellos no forman parte, ni de la donación, ni tampoco del diagnóstico de los ahora portadores de lentes, incluso aseguraron que los alumnos tampoco fueron fueron revisados por un oftalmólogo, siendo que ellos y los optometristas titulados, son los únicos profesionales en la salud visual.


© Copyright 2021