martes, 21 de septiembre de 2021

Listo el operativo policíaco de fin de año; no bailes callejeros

  • diciembre 30, 2013

reunión policíaca

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de seguridad pública del estado, Joel Melgar Arredondo encabezó la Reunión Operativa Semanal de Coordinación con las diversas corporaciones municipales, estatales y federales de San Luis Potosí, a fin de darle seguimiento a las acciones que se emprenderán antes, durante y después de la noche de año nuevo.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se reunieron las autoridades para analizar la incidencia delictiva, así como los resultados que se han venido implementando en los últimos días en los 58 municipios.

Indicaron que para la noche de año nuevo se reforzarán los operativos de la Policía Estatal, Policía Federal, Sedena, Marina y Policías Municipales, así como del Mando Único con recorridos y patrullajes intensificados por diversas colonias, calles, comunidades, ejidos, caminos y carreteras con el objetivo de  vigilar y prevenir la comisión de algún delito.

Agentes del Ministerio Público del Estado y la Federación estarán laborando para recibir cualquier denuncia.

También, la autoridad estará muy al pendiente de que la ciudadanía respete el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que recomiendan a la población evitar ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; no realizar el cierre de vialidades para bailes si no se cuentan con los permisos por parte de la instancia correspondiente; no generar disturbios; no manejar en estado de ebriedad o en su caso designar a un conductor.

Con esas simples recomendaciones la población evitará una sanción administrativa o poner en riesgo su integridad física.

Hicieron hincapié a los habitantes que vayan adquirir pirotecnia, lo hagan en lugares autorizados, y no compren cohetes prohibidos que puedan poner en riego la vida de una persona; además exhortaron a los padres de familia supervisar a los niños cuando vayan a utilizar esos productos, que no los arrojen hacia las personas, y lo hagan con mucha precaución alejados de tanques de gas o de materiales inflamables.

En cuanto a vialidades se informó que el Río Santiago y Río Españita en la capital potosina, continuarán cerrados a la circulación unos días más, dependiendo las condiciones meteorológicas de la entidad; por lo pronto Policía Vial vigila los accesos para que los automovilistas no ingresen a estas vías que aún llevan agua.

Pusieron a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y 089 para cualquier situación o auxilio que pudiera presentarse.


© Copyright 2021