sábado, 18 de septiembre de 2021

Los puntos limpios generan cultura de reciclaje y rehúso de la basura doméstica

  • diciembre 30, 2013

Alberto-Echavarría-Delgado

San Luis Potosí, SLP.- Con el claro objetivo de que la ciudadanía modifique su cultura ambiental y también de que se genere el reciclaje y rehúso de los desechos domésticos, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección General de Ecología, promueve el programa “Puntos Limpios”.

En este sentido el titular del área, Alberto Javier Echavarría Delgado, enfatizó que además de que la gente deposite la basura en los puntos limpios que están instalados estratégicamente en diversos sitios de la Ciudad,  la intención es que se genere una cultura de separación de residuos, en orgánica e inorgánica, desde sus hogares.

Recordó que este programa se lleva con éxito en otras ciudades de la República Mexicana, y por instrucciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, el programa se retomó en los primeros meses de su administración con la intención de cumplir el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Explicó que la cultura del reciclaje, tiene tres aspectos importantes significativos; cuidar el medio ambiente, crear una cultura ambiental y en la parte social ayuda a los más desprotegidos, como lo son los pepenadores, para que saquen más provecho de los residuos.

De igual manera destacó la importancia de separar la basura desde el hogar, ya que a pesar de que los camiones recolectores de basura se la llevan “revuelta” al momento de depositarla en la plancha de separación, es más fácil para los pepenadores, separar la basura que ya de inicio viene separada.

Actualmente los puntos limpios –mencionó- se encuentran ubicados en centros comerciales, ya que son una zona de gran afluencia de personas que se pueden llevar a sus hogares el compromiso del reciclaje y la separación de la basura.


© Copyright 2021