miércoles, 22 de septiembre de 2021

Para evitar accidentes en las fiestas de fin de año supervisarán antros

  • diciembre 30, 2013

Salón-de-Fiestas

San Luis Potosí, SLP.- Durante los festejos, principalmente de Fin de Año, el Ayuntamiento de la Capital reforzará los operativos en bares, discotecas y restaurantes para garantizar que cumplan, no sólo con el giro autorizado, sino con la Ley de Alcoholes, los horarios establecidos, así como las medidas de seguridad y de cupo en cada establecimiento de acuerdo a su capacidad de asistentes.

En este sentido, los Directores de Protección Civil y de Comercio, Ricardo Tapia Cuevas y José Juan Pérez Guillén respectivamente, coincidieron en estar vigilantes de que no haya violaciones a la normatividad, además coordinarán acciones con dependencias estatales.

Tapia Cuevas insistió en la importancia de las revisiones previas que se han realizado a ese tipo de establecimientos, en los que por  hay un aumento en su afluencia por la celebración del Año Nuevo.

De ahí, recalcó, la importancia de garantizar que cumplan íntegramente con cada una de las recomendaciones y medidas de seguridad, que van desde salidas de emergencia, colocación de extintores y de señalética, hasta que no haya sobrecupo, “y nuestro personal, al igual que los inspectores municipales redoblaremos nuestros rondines para todo se lleve a cabo conforme a la ley”.

Por su parte, el titular de Comercio, José Juan Pérez Guillén, precisó que su personal realizará los operativos de supervisión en centros nocturnos, además se ampliará la vigilancia a las tiendas de conveniencia para asegurar que no vendan bebidas alcohólicas de menos de 6 grados, después de las 10 de la noche.

“Es lo que nos faculta la ley al Gobierno Capitalino y estaremos muy al pendiente y colaboraremos con la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado en estas acciones de revisión, ya que la intención es hacer que la ley se cumpla para seguridad de todos los potosinos”, concluyó.


© Copyright 2021