martes, 21 de septiembre de 2021

Propone Marianela Villanueva bajar los costos de mantenimiento de los municipios

  • diciembre 30, 2013

Dip. Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Marianela Villanueva Ponce, presentó una iniciativa para realizar diversas modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de bajar costos de mantenimiento y mejorar las condiciones de los municipios.

Aseveró que las reformas que se harán son para cambiar y agregar algunas definiciones para homologar los términos con los que se emplean en las Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, para poder acceder a recursos.

Dijo que además se incrementa la densidad poblacional, modificando las medidas mínimas de los lotes, para evitar que se conviertan en una restricción innecesaria; y se protegen los fraccionamientos autorizados por los municipios, para que no puedan quedar fuera de los planes de desarrollo urbano que se pudiesen generar, ya que al hacerlo quedarían en un limbo jurídico por la indefinición de su uso de suelo.

Villanueva Ponce señaló que otra de las bondades de la iniciativa es que se brinda una mayor participación a las Cámaras, en las comisiones de conurbación; se considera el uso de suelo para el predio y no para la persona para la que fue otorgado.

Agregó que también modifica la posibilidad de incrementar densidad y altura, conforme a tablas insertadas en el artículo respectivo, mismas que son acordes a las señaladas en las Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda.

La legisladora manifestó que se brinda la posibilidad para que los constructores de un fraccionamiento, puedan equipar las áreas de donación del mismo, en beneficio de sus habitantes.

Añadió que además se obliga a los fraccionadores para que en los fraccionamientos en que el permiso municipal fue obtenido por etapas, la municipalización del mismo, sea por etapas, y se busca incrementar las áreas verdes cuando se redensifique una zona.


© Copyright 2021