miércoles, 22 de septiembre de 2021

Se implementa programa emergente de bache, por lo cual habrá calles cerradas

  • diciembre 30, 2013

BACHEO-(69)

San Luis Potosí, SLP.- Luego del deterioro estado en el que se encuentran la mayoría de las calles de la Capital del Estado, se ha puesto en marcha un programa emergente de bacheo, sólo que las autoridades municipales pareciera no estar tomando en cuenta las condiciones del clima.

Pese a ello, se está trabajando en el bacheo emergente en la Avenida Universidad e Himno Nacional mediante equipo Jetpatcher, mientras en Manuel José Othón inició con el retiro de material en malas condiciones por una falla en el sistema de agua potable, para proceder a la colocación de mezcla asfáltica.

Los trabajos de bacheo que lleva a cabo la dirección  de Obras Públicas en Avenida Himno Nacional corresponden al tramo de Avenida Manuel J. Clouthier hasta Glorieta González Bocanegra.

Mientras que en Avenida Universidad, el bacheo se lleva a cabo en el tramo de la calle López Hermosa a calle Hogar del Niño; y de calle Octava a calle Primera de la Colonia El Paseo que se encuentra justamente atrás de esa vialidad primaria.

 En lo que corresponde a la avenida Manuel José Othón la Dirección de Obras Públicas Municipales comenzó con el retiro de material dañado para la colocación de mezcla asfáltica con polímeros modificados. En esa zona se han tenido fallas desde la pasada administración en el sistema hidráulico.

Específicamente en esta zona los trabajos se llevaron a cabo en el tramo de la calle Décima a la Quinta en la Colonia San Luis, donde se pretende hacer trabajos profundos ante los graves problemas que representa para la vialidad.

De igual manera en la Avenida Cordillera Arakán,  se aplicó bacheo con concreto hidráulico,  en lo que corresponde al tramo de la calle Cordillera Central a Cordillera Tangamanga, en la Colonia,  Lomas Tercera Sección.

Las vialidades antes mencionadas presentaban serios daños derivados de las recientes lluvias,  aunado a que fueron mal construidas y no recibieron un mantenimiento adecuado en anteriores administraciones.


© Copyright 2021