jueves, 23 de septiembre de 2021

2013 un buen año para Arturo Macías «El Cejas»

  • diciembre 31, 2013

Arturo-Macías-se-lleva-el-Escapulario-de-Plata-en-Zacatecas

Aguascalientes, AGS.- Este año que termina ha sido de suma importancia para el torero de Aguascalientes que ha recorrido lo largo y ancho del país cosechando triunfos.

En las 52 semanas de este agonizante 2013, Macías ha toreado 46 festejos, en los que consiguió 70 orejas, cinco rabos y dos indultos mismo que lo posiciona a la cabeza del escalafón taurino mexicano.

2013 fue un año que Macías inició con sonoro triunfo al cortarle un rabo a un toro de Bernaldo de Quirós en la feria de León Guanajuato.

Para el mes de mayo en la feria de su tierra fue el máximo triunfador del serial taurino sanmarqueño tras realizar una faena de mucho arte y reposo al toro “Jilguero” número 223 y con 529 kilos de Fernando de la Mora.

Y el 5 de mayo también en Aguascalientes obtuvo un gran triunfo al cortar un total de tres orejas, aquella tarde será recordada por el hecho histórico de que los aficionados en un acto espontáneo y lleno de entusiasmo lo sacaron a hombros de manera clamorosa, llevándolo a recorrer las instalaciones de la Feria entre miles de personas.

Macías fue el consentido de las plazas; como ejemplo está Cozumel, en donde cortó dos rabos en una sola tarde, además sumó numerosos triunfos y salidas a hombros en la gran mayoría de los cosos que pisó como Huamantla, Pachuca, Monterrey, Durango, Zacatecas, Tijuana entre muchas otras, en esta última actuó en un total de tres festejos cortó ocho orejas y se hizo acreedor de “La Oreja de Oro” .

En Zacatecas fue el triunfador absoluto de la feria 2013, en tres tardes, consiguió tres salidas a hombros; en cinco toros cortó ocho orejas y se llevó el “Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio”.  Regresó a su Aguascalientes en noviembre y realizó una de las mejores faenas del año a un toro de los Encinos, una labor que estuvo marcada por el temple y la suavidad, características que este 2013 también trajo para Macías.

Cabe señalar que Macías ha alternado en tardes clave con matadores como Julián López El Juli, Juan José Padilla, Alejandro Talavante entre otros.  De triunfal manera Macías cierra el año, con la firme convicción que  el 2014 venga cargado de éxitos tanto profesionales como personales, con miras de regresar a la segunda etapa de la temporada grande en la plaza México.

Por lo pronto comienza su actividad taurina del año nuevo el día primero en Jalpa, Zacatecas fecha que marcará el inicio de lo que se espera sea un año exitoso, en el cual Macías vuelva a pisar fuerte en todas las plazas del país.


© Copyright 2021