20 abril, 2024

Confiscan más de 100 kilos de pirotecnia ilegal en la Capital de SLP

31 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pirotecnia 2

San Luis Potosí, SLP.- Un decomiso sin precedentes de artefactos peligrosos llevó a cabo personal de la Dirección de Protección Civil Municipal a través del “Operativo Cohetón 2013”, en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales.

Con la presencia del comandante Jonathan Ortiz Mejía, Coordinador Operativo de fuerzas Municipales, El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, dio a conocer el decomiso de más de 100 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad, especialmente el llamado “grito de Satanás” de alto riesgo.

El funcionario resaltó la participación de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM)  y personal de inspección de la dirección de comercio por el apoyo para generar este importante decomiso que se llevo a cabo este 30 de diciembre.

“En años anteriores no teníamos antecedentes de decomisos así dentro del operativo” enfatizó Tapia Cuevas, tras comentar que se decomiso al norte de la ciudad pirotecnia peligrosa denominada “grito de Satanás” con valor comercial de 250 a 300 pesos cada uno, así como cohete denominado “hulk”.
De este producto decomisado se levantará un acta administrativa del producto decomisado que será enviada al área jurídica que se encargara de determinar la sanción correspondiente para el propietario del establecimiento que lo comercializaba.

El resto de la pólvora confiscado se genero en establecimientos que no contaban con permisos, violaban las disposiciones de seguridad establecidas, comerciaban cohete prohibido como “cohete chino o americano” y tenían a menores de edad vendiendo el producto, afirmó.

Además se decomisaron cohetes de menor peligrosidad en tiendas de abarrotes y papelerías que no contaban con permisos –dijo- en general fueron 8 comercios a los que se les retiró producto. En este sentido, indicó que una papelería ubicada en el primer cuadro de la ciudad  fue clausurada por la dirección de Comercio por vender pirotecnia sin el permiso correspondiente.

El producto confiscado se reguardo en la unidad de Protección Civil Municipal y posteriormente será puesto a disposición de la Procuraduría general de la República (PGR) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y la destrucción del material.

NOTAS RECIENTES