lunes, 20 de septiembre de 2021

Diputados aclaman en el Congreso respeto a los migrantes centroamericanos

  • diciembre 31, 2013

Dip. Eduardo Chávez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar, demandó que el mismo respeto a los derechos humanos que se le exige a Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos, se le dé a los centroamericanos que cruzan por el país y el Estado.

Expuso que se debe de respetar a cualquier migrante que venga de Centroamérica y que este cruzando por San Luis Potosí, porque no se puede ser un estado que viole los derechos de ninguna persona.

“Como migrantes todo mundo merece respeto, todos deben tener sus garantías a salvo y definitivamente nadie tiene derecho a violentar estas garantías. No deben haber exclusión en el respeto a los derechos humanos, porque ellos están emigrando por la necesidad de buscar un trabajo en el norte”, dijo.

Chávez Aguilar manifestó que no está a favor de que se extorsione a los migrantes, pero tampoco de que los indocumentados vayan a otros países a delinquir, y si es el caso se les debe aplicar la ley pero sin violentarles sus derechos humanos.

Agregó que el mismo respeto que se le pide a Estados Unidos hacia los mexicanos, es el que se les debe de dar a los centroamericanos o a cualquier otro país que se encuentre en el país.


© Copyright 2021