martes, 21 de septiembre de 2021

El 95 % de los accidentes se pueden evitar: Cruz Roja Mexicana

  • diciembre 31, 2013

Campamento-Nacional-de-Cruz-Roja-Mexicana

San Luis Potosí, SLP.- Niños, jóvenes y adultos entre los 7 y 32 años son quienes pierden la vida a consecuencia de los accidentes viales, y el 95% de estos puede prevenirse, informó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez.

Para contribuir no sólo a dar atención a la gente accidentada sino también de manera preventiva, la Institución hace un llamado a la población para que atienda las recomendaciones.

El delegado indicó que la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” dio buenos resultados el año pasado en época navideña, de acuerdo a los indicadores exclusivamente de Cruz Roja Mexicana se tuvo una disminución del 12 % en accidentes viales.

Este año el lema es «No te distraigas en movimiento” por lo que más de un millón de volantes se entregan en todo el país con el fin de concientizar a la población sobre la prevención de estos hechos automovilísticos y que se haga un compromiso sobre 10 puntos.

1. Usar todos cinturón de seguridad

2. Usar todos casco en la moto

3. Velocidad y distancia seguras

4. Conducir sin alcohol y sin droga

5. No utilizar el celular al conducir

6. Hacerme visible como peatón o ciclista

7. Conocer y respetar el reglamento

8. El auto revisado y en buen estado

9. Saber manejar y tener licencia

10. Saber reaccionar en caso de accidente

 Para el operativo de prevención “Pilotos por la Seguridad Vial” en San Luis Potosí se distribuirán 75 mil volantes entre la población en los puntos de mayor afluencia vehicular como en carreteras, casetas, plazas comerciales y plazas públicas.

El teléfono de emergencias de Cruz Roja Mexicana es el 065 donde un operador atenderá la llamada y enviará inmediatamente una ambulancia al lugar en el cual se requiera.


© Copyright 2021