lunes, 20 de septiembre de 2021

Organizaciones campesinas buscan un pacto por el campo para que se le tome en cuenta a este sector

  • diciembre 31, 2013

Dip. Ramón Guardiola

San Luis Potosí, SLP.- Las Organizaciones Campesinas buscan que el Gobierno Federal implemente un Pacto por el Campo, con la finalidad de que se redireccionen las políticas sociales para abatir la marginación, señaló el Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez.

Expuso que las organizaciones campesinas están impulsando un acuerdo nacional por el campo, Pacto por el Campo, con el objetivo de que las políticas sociales se enfoquen más en este sector y se pueda abatir la marginación que sufren.

El legislador aseveró que la propuesta es que haya una política más direccionada al campo, porque en el campo hay campesinos, agricultores, gente muy tecnificada hasta los que subsisten y buscan que se les apoye de alguna forma más directa, “se sienten olvidados y hay ciertas condiciones que los hacen sentir así”.

Indicó que la gente del campo fue afectada por el Tratado de Libre Comercio, “entonces sí hay cierta razón para que quieran un Pacto por el Campo y creo que deben ser tomados muy en cuenta”.


© Copyright 2021