martes, 21 de septiembre de 2021

Pese a baches, pintas y fauna nociva sigue adelante las actividades en la Alameda Central

  • diciembre 31, 2013

Jardin-Alameda

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de utilizar los espacios públicos que el Ayuntamiento de la Capital, recuperó y rehabilitó, la Subdirección de Cultura Municipal, cambió las actividades que programó en la Plaza de Armas al Lago Cultural de la Alameda Juan Sarabia, a fin de continuar con la dinámica de emplear esta área verde para eventos recreativos.

Por lo que se informa que desde el pasado 20 de diciembre se llevaron a cabo dos actividades en este sitio, que son la final del concurso intercolonial de canto, para posteriormente continuar con las posadas navideñas y la presentación de la orquesta Caliente Musical.

De igual manera la actividad de las noches bohemias potosinas se llevaron a cabo el sábado 21 a las 19:30 horas, así como el Brindis del Bohemio, se realizó el domingo 22.

Estas acciones se llevan a cabo de acuerdo con las indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, quien solicitó que existiera una coordinación con las diferentes direcciones de la administración para hacer de cada evento, una actividad verdaderamente incluyente, por lo que se determinó que algunos de sus espectáculos se presentarán espacios públicos.

El propósito de este programa incluyente es que los vecinos de las zonas habitacionales del municipio se beneficien con las actividades culturales y artísticas, con lo cual mejoren sus condiciones de vida, en específico, de la población infantil, juvenil y adulta, así como de la comunidad.

Con estas actividades se fortalecen los programas sociales que estableció la autoridad municipal para beneficiar a la gente, ya que estos espacios recreativos comunales tienen un impacto favorable en la población, por lo que se convierten en centros de convivencia con lo cual se ratifica el impulso de este tipo de obras.

A partir de estas acciones culturales, se atrae a familias completas a integrarse a una actividad lúdica, en donde aprenden, conviven y se divierten, con lo que mejoran su calidad de vida, y de esa manera se involucra a los miembros del principal núcleo social en los intereses de la comunidad, que a la postre, redunda en beneficios para la sociedad.


© Copyright 2021