lunes, 27 de septiembre de 2021

Se cumplieron compromisos de fin de año en Soledad de G.S.

  • diciembre 31, 2013

ADORNOS-NAVIDEÑOS-SOLEDAD--(1)

En el tema financiero, el municipio de Soledad cubrió puntualmente con sus compromisos de fin de año, aseguró el Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien informó que el pago de las prestaciones laborales como aguinaldos y otras prerrogativas  se hizo conforme al calendario de pagos establecido.

Destacó el funcionario, que la política de austeridad y ahorro en el presente gobierno, ha contribuido de manera determinante para que el gobierno municipal no solamente cumpla con sus compromisos contractuales con sus empleados, sino que ha creado una bolsa destinada para obras y el cumplimiento de compromisos institucionales.

El Tesorero municipal, dijo que durante el presente año, el Ayuntamiento soledense ejerció aproximadamente 604 millones de pesos, de los cuales 250 se canalizaron para el cumplimiento del Programa Operativo Anual. Toda esta cantidad están enmarcadas en los Ramos 33 y 28 del presupuesto municipal, indicó.

Agregó que desafortunadamente uno de los males que aqueja a todo gobierno municipal, es que se continua destinando un gran porcentaje a gasto corriente, pues alrededor del 70% o el 80 % es lo que se destina para el pago de nómina, servicio médico a empleados y beneficiarios, así como en prestaciones adicionales a los trabajadores.

Emmanuel Ramos, insistió en que el manejo de las finanzas sanas que han caracterizado al municipio de Soledad, han permitido orden y transparencia en la aplicación de los recursos. En este contexto, reiteró que se mantiene una política de austeridad y ahorro, pues solo de esta manera el Ayuntamiento podrá hacer frente a todos sus compromisos.

Finalmente. Dijo que en el tema de la obra pública, Soledad está cerrando el presente ejercicio con una inversión sin precedente estimada en 250 millones de pesos. La mayor parte de estos recursos se canaliza a obras importantes de pavimentación como la calle Valentin Amador, concluyó.


© Copyright 2021